martes, 23 de junio de 2009

Lecciones de vestuario en el súper

A veces pieso que tengo tatuada en la frente la palabra tonta, o un imán para tipos/as raros/as, y/o frikis en general (además de un radar para colgarme de cualquier golferas que haya a 300 km a la redonda, pero eso es un post distinto). La cuestión es que tengo tendencia a atraer a peña a la que no conozco de nada a que me cuente su vida, o, como fue el caso hace algunos días, a que intenten enmendar la mía.

Todo empezó un día de diario, la que suscribe se había ido por la mañana a la playa, disfrutaba de los rayos del sol cuando sonó el teléfono, curro, afu. Para variar me informaban de un cambio de turno: ya no entras a las 3 sino dentro de media hora. Con mis pintas playeras (menos mal que llevaba bikini de repuesto) me planto en la oficina. No suelo ir tan destapada por los dominios de PJ pero no me quedó más remedio y aguantar los comentarios de la reaparición de mis piernas tras los meses de incansables vaqueros y medias tupidas.

Al final de la jornada laboral hago una incursión al reino del señor hacendado. Cargada con una caja de galletas, un pollo precocinado y a punto de obtener mi cartón de leche para el desayuno apareció mi 'personal chopper' de supermercado. Una cándida ancianita (no se engañen, era un lobo con piel de cordero) monjil de uniforme (falda pseudo larga azul marino a la espinilla, jersey beige y jesucristo al cuello) me suelta de buenas a primeras: "Las niñas de hoy en día estais echando a perder a las mujeres". Literalmente entre la monja y el lineal de la leche desnatada, no me quedó más remedio que darme por aludida.

- Personal chopper: El niño Jesús llora cuando ve esa falda tan corta
- Yo: pues si no le gusta que no mire
-Personal chopper: Dios no quiere que vayas vestida así. La mujer está hecha para ser madre y esposa, no para tentar
- Yo: Señora, el que se tienta es porque mira
-Personal chopper: ¿Es que no conoces los mandamientos?
- Yo: (repaso mental rápido, no me acuerdo de todos pero...) Que yo sepa ninguno prohibe llevar faldas cortas y chanclas
- Personal chopper: Niña, tu madre seguro que se pone muy triste cuando te ve salir vestida como una cualquiera. Estarías más guapa con unos pantalones piratas que tanto estilizan. Y unas bailarinas. Sólo las mujeres de mala vida llevan las uñas de los pies pintadas de rojo.
- Yo: Gracias por los consejos, pero la falda me la compró mi madre y los pantalones piratas me quedan pesqueros (mientras miro de reojo, en busca de escapatoria, varias mujeres me hacen corrillo, si no huyo rápido son capaces de quemarme por bruja)
- Personal chopper: Ya verás que si haces lo que te digo encontrarás un hombre bueno con el que casarte. Aún no sabes nada de la vida, sólo a los golfos les gustan las faldas cortas. Y reza, dios te indicará el camino (A Zara? a H&M? a modas Maribel??)
- Yo: Sí, si, no se preocupe que ya me daré una vuelta por las rebajas, la crisis es muy mala y no me llega para cambiar el vestuario... un hueco!!!, el reponedor de turno me salva con su palé cargadito de tetrabriks.

Como en mis tiempos como alero de baloncesto le hago una finta a la acosadora, esquivo al reponedor y avanzo sobre el corrillo de marujas protegiendo mi compra con el cuerpo, sprint a la caja y.... la señora me va siguiendo!!! Una mujer con el carro hasta los topes y un short más corto que mi falda me invita a pagar por delante de ella. La personal chopper se acerca implacable. O ella o yo. Me cuelo y la dejo sóla ante el peligro.

4 comentarios:

  1. Corresponsal en Palma24 de junio de 2009, 0:07

    jajaja, pero si es q vas provocando!!

    ResponderEliminar
  2. joder, que cabrones en tu curro que te llaman cuando estás en la playa!

    esa señora es de las talibanas contra el aborto, no me digas más.

    ResponderEliminar
  3. vesss, por eso yo siempre me pongo leggins para no tener problemas con señoras chungas, jeje

    ResponderEliminar
  4. Sí perli me llaman para cambiarme turnos, es ley de vida, los pringados siempre acabamos pringando.
    El próximo día mee pongo un burka para hacer la compra

    ResponderEliminar