Es lo que tiene irte de puente antes de que empiece el puente. Por muchos planes que tengas acabas arrebullada en el sofá, disfrutando de la tele por cable de la casa materna y desayunado por tercera vez a las 12 de la mañana en pijama mientras el resto de los mortales trabajan. Una forma como cualquier otra de perder el tiempo con premeditación y alevosía. No sé muy bien como mi abuela se hizo con el mando de la tele (en mi casa es como en el anuncio, hay cientos de mandos pululando por el salón y nunca encuentras el que toca) me planta a la bruja Norma de canal chipiticlin tele local cutrinpeich sin fronteras.

Con todo he de reconocer que Norma consiguió sacarme de mi letargo. Tras protestar, intentar arrancar el mando a mi abuela y patalear porque quería ver una serie americana de médicos investigadores super mega listos que todo lo saben, comenzaron a llegarme frases sueltas. Luego verdades como puños. Y consiguió captar mi atención. No tengo muy claro si entre las 10 ó 15 cartas que barajaba la bruja Norma habría alguna predicción del futuro, pero su lógica y aplastante sentido común de sota de bastos no tenía desperdicio.
Para qe os hagais una idea, Norma recibía llamadas, todas ellas mujeres de mediana edad, la mayoría con hijos y problemas de pareja. Les permitía una única pregunta (si quieres saber más llamas al 902 de turno para que mi gabinete te sable como dios manda). El amor, o mejor dicho, el desamor, gana por goleada.
Primera llamada, mujer sudamericana, treintaitantos, con dos niños pequeños. El marido protagoniza la canción de la tortura de chakira,( "de lunes a viernes tienes mi amooool, déjame el sábado que es mejor"). La tía no sabe como conseguir que se quede en casa apalancado en el sofá viendo el furbol. Norma lo tiene claro, "o lo atas a l a pata de la cama o lo mandas a freir espárragos, es un sinvergüenza y lo sabes,. Ni tú ni tus hijos os mereceis esto. Así que espabila y ponle las cosas claritas, o cumple su responsabilidad o ya sabe donde está la puerta". Cuando acaba de hablar por fin mira las cartas y le dice que el 'mario' tiene una amante.
Siguiente llamada. La Mari quiere saber si el Paco aún le quiere y si va a volver. Norma extiende las cartas, y le dice que tal vez en un futuro, pero que ahora es pronto, blablala cuando La Mari se echa a llorar y dice que el Paco la molía a palos. A la bruja televisiva se le hincha la vena. "Tú eres tonta y él un 'esgraciao'. Cambia la cerradura o coge tus cosas y sal de ahí. Tienes mucha vida por delante y ese maricón no te merece. Y llama a la policía. Avisa a las vecinas. Y vosotras si me estais escuchando y oís que el paco pega a la mari llamad a los maderos. Niña que hay más hombres que botellines, y ese no vale na".
Aún hubo un par de llamada más del estilo antes del curso intensivo de CCC sobre chakras y auras. Pero la labor social de Norma me dejó alucinada. El Gobiero debería subvencionar a las brujas de la tele para que a muchas mujeres se les quitase la tontería (y me incluyo)